Adorna las paredes de las salas de conferencia y los laboratorios de todo tipo, desde las universidades hasta la industria. Es uno de los más poderosos íconos de la ciencia. Captura la esencia de la química en un diseño elegante. La tabla periódica proporciona una
forma concisa de entender cómo reaccionan entre sí todos los elementos conocidos y se enlazan químicamente, y ayuda a explicar las propiedades de cada elemento que lo hacen reaccionar de tal manera.
Pero el sistema periódico es tan básico, dominante y familiar en el estudio de la química que a menudo se da por hecho. Un siglo después de la muerte del descubridor líder del sistema periódico, el químico ruso Dimitri Mendeleev, parece el momento de revisar los orígenes y el estatus moderno de esta clasificación química, estándar hoy día. Hubo varios precursores históricos del sistema periódico de Mendeleev, pero también hay debates en curso con relación a la mejor forma de exponer el sistema periódico y sobre si existe realmente la ‘mejor forma’ de hacerlo.
Documento disponible en: El pasado y el futuro de la tabla periódica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario