El objetivo de la investigación fue analizar la
influencia de los cuentos en el proceso de
enseñanza - aprendizaje para la comprensión
y aplicación de la Tabla Periódica, en la
Química de Noveno Grado de Educación
Básica, en el Liceo Nacional Enrique Bernardo
Núñez de Valencia Estado Carabobo. La
naturaleza de la investigación corresponde
al paradigma cuantitativo y, además, es de
tipo cuasiexperimental. La investigación se
apoyó en la Teoría de la Complejidad, y en la
Pedagogía de la Imaginación. El tratamiento
de resultados fue realizado mediante un
Análisis Estadístico t- Test (t-de Student) en
los promedios de las calificaciones del pretest
y del postest, en función de discriminar entre
los grupos estudiados. La hipótesis general
en la cual se establece que el cuento, como
recurso didáctico, influye positivamente en la
comprensión y aplicación de los contenidos
de la Tabla Periódica resultó confirmada por
las pruebas estadísticas correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario