jueves, 7 de enero de 2016

LOS CUENTOS COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA TABLA PERIÓDICA

El objetivo de la investigación fue analizar la influencia de los cuentos en el proceso de enseñanza - aprendizaje para la comprensión y aplicación de la Tabla Periódica, en la Química de Noveno Grado de Educación Básica, en el Liceo Nacional Enrique Bernardo Núñez de Valencia Estado Carabobo. La naturaleza de la investigación corresponde al paradigma cuantitativo y, además, es de tipo cuasiexperimental. La investigación se apoyó en la Teoría de la Complejidad, y en la Pedagogía de la Imaginación. El tratamiento de resultados fue realizado mediante un Análisis Estadístico t- Test (t-de Student) en los promedios de las calificaciones del pretest y del postest, en función de discriminar entre los grupos estudiados. La hipótesis general en la cual se establece que el cuento, como recurso didáctico, influye positivamente en la comprensión y aplicación de los contenidos de la Tabla Periódica resultó confirmada por las pruebas estadísticas correspondientes.

No hay comentarios.: