sábado, 13 de febrero de 2016

Secuencia de enseñanza/aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química

Se describe una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) diseñada para mejorar la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la Tecnología (NdCyT) y ayudar a estudiantes del primer curso de Química de la Educación Superior a aprender ideas adecuadas en torno a las competencias científicas: «definición» y «modelización». La secuencia involucra a los estudiantes en un proceso de indagación sobre la historia y las definiciones de los conceptos «sustancia» y «reacción química» que son los dos más importantes en los cursos de química. Durante el transcurso de la secuencia los estudiantes tienen que formular definiciones mejoradas, con forme lo necesiten, de estos conceptos en los niveles macroscópico y nanoscópico para que construyan la idea que definir es modelar. Se enfrentan a lecturas acerca de los aspectos históricos y experimentales de ambos conceptos.

Documento disponible enUna secuencia deenseñanza/aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química conbase en la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología

No hay comentarios.: